Reglamento

AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las personas con Discapacidad) y el Ayuntamiento de Valdepeñas organizan una Prueba de Obstáculos denominada AFAD XTREME RACE los días 20, 21 y 22 de Abril de 2018 en el paraje de los Baños del Peral (Valdepeñas) con salida a las 11 horas.

Logo AFAD

1. Pueden participar en la AFAD XTREME RACE todas las personas mayores de 16 años. Los participantes que tengan entre 16 y 18 años que quieran participar lo pueden hacer con la autorización previa de los padres o tutores y realizando el evento bajo su responsabilidad. (Descargar autorización)

2. El recorrido de la carrera tendrá una distancia aproximada de 6 km para la prueba del 21 de abril y de 10 km para la prueba del 22 de abril, con al menos 25 obstáculos de distinta dificultad. La prueba escolar del 20 de abril tendrá una distancia de 3 km y 15 obstáculos.

3. En la prueba Super habrá un avituallamiento líquido en el kilómetro 5 y otro al finalizar la prueba.

4. Horario

Salida Prueba Escolar
(Viernes 20 de abril)
  • 11:00h - 4º ESO
  • 11:30h - 1º BACHILLER
Salida Prueba Sprint
(Sábado 21 de abril)
  • 11:30h
Salida Prueba Súper
(Domingo 22 de abril)
  • 11:00h

En el caso de superar los 300 inscritos por prueba se harán varias tandas de salida
Los inscritos en la modalidad COMBO correrán siempre en la primera tanda

5  Categorías y Premios

Clasificación Individual
(Sprint y Súper)
  • 1º Masculino y Femenino: Trofeo + Jamón + Edad en botellas de vino
  • 2º Masculino y Femenino: Trofeo + Paletilla
  • 3º Masculino y Femenino: Trofeo + Paletilla
Clasificación Individual
(Combo)
  • 1º Masculino y Femenino: Trofeo + Jamón
  • 2º Masculino y Femenino: Trofeo + Lote productos de AFAD
  • 3º Masculino y Femenino: Trofeo + Lote productos de AFAD
Clasificación Equipos
(Sprint y Súper)
  • 1º Clasificado: Trofeo + Jamón
  • 2º Clasificado: Trofeo + Jamón
  • 3º Clasificado: Trofeo + Jamón
Mejor Disfraz
  • Mejor disfraz individual: Jamón
  • Mejor disfraz por equipos: Jamón
Master
(Sprint y Súper)
  • Sprint 1º Masculino y Femenino: Trofeo + Lote de productos de AFAD
  • Súper 1º Masculino y Femenino: Trofeo + Lote de productos de AFAD

6. Los equipos deberán estar formados por un mínimo de 3 componentes, teniendo en cuenta la suma del tiempo total de los 3 primeros componentes para establecer una clasificación final. Habrá una única categoría por equipos, permitiéndose equipos mixtos.

7. Límite de inscripción. El plazo de inscripción finalizará el 13 de Abril o hasta llegar a un máximo de 300 participantes por tanda.

8. Precio de la Inscripción

Prueba Sprint - 6 km

14€ hasta el 31 de diciembre
17€ hasta el 31 de enero
18€ hasta el 28 de febrero
20€ hasta el 13 de abril

Prueba Súper- 10 km

17€ hasta el 31 de diciembre
20€ hasta el 31 de enero
21€ hasta el 28 de febrero
23€ hasta el 13 de abril

Prueba Combo (dos carreras)

25€ hasta el 31 de diciembre
30€ hasta el 31 de enero
32€ hasta el 28 de febrero
35€ hasta el 13 de abril

9. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la carrera desde 60 minutos antes del inicio de la carrera y hasta 30 minutos antes de la salida. También se podrán retirar el día 20 de Abril (viernes) en horario de 18:00 a 19:00 horas.

10. Al retirar el dorsal se entregará un chip para el cronometraje de la carrera. En ese momento se cobrará una fianza de 5€ que serán devueltos tras finalizar la prueba y devolver el chip a la organización.

11. Los dorsales deben estar visibles durante toda la carrera.

12. La duración máxima para completar el circuito será de 75 minutos para la prueba Sprint y de 120 minutos para la prueba Súper.

13. Todos los participantes que formen parte de la salida de la carrera deben realizar todos y cada uno de los obstáculos que figuran en el circuito. En caso de que algún participante no sea capaz de realizar algún obstáculo tendrá que pasar por la “zona de castigo” que estará de forma paralela al obstáculo en cuestión y que consisten en un obstáculo de menor dureza.

14. A todos los participantes se le hará entregara de una camiseta conmemorativa y botella de vino. Para los que finalicen la prueba recibirán la Chapa Finisher.

15. El presente reglamento podrá ser corregido o modificado en cualquier momento por parte de la Organización.

16. La Organización se reserva los derechos de las imágenes, tomando y recopilando fotografías o videos, pudiendo utilizar este material para la difusión de la prueba.

17. La Organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de duchas /vestuarios junto a la zona de salida/meta.

18. La organización declina toda la responsabilidad por los daños o perjuicios que el hecho de participar en la AFAD XTREME RACE pueda ocasionar al participante. Todo relacionado con el reglamento, la interpretación del mismo y lo que no puede quedar reflejado en el mismo será regulado por el organizador del evento. El hecho de tomar la salida la carrera da por aceptado los 18 puntos de este reglamento.

Descárgate el reglamento