Reglamento

AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las personas con Discapacidad) y el Ayuntamiento de Valdepeñas organizan una Prueba de Obstáculos denominada AFAD XTREME RACE los días 29, 30 y 31 de Marzo de 2019 en el paraje de los Baños del Peral (Valdepeñas).

Logo AFAD

Pueden participar en la AFAD XTREME RACE todas las personas mayores de 16 años. Los participantes que tengan entre 16 y 18 años que quieran participar lo pueden hacer con la autorización previa de los padres o tutores y realizando el evento bajo su responsabilidad. (Descargar autorización)

El recorrido de la carrera tendrá una distancia aproximada de 6 km para la prueba del 30 de marzo y de 10 km para la prueba del 31 de marzo, con entre 15 y 40 obstáculos de distinta dificultad.

En la prueba Super habrá un avituallamiento líquido en el kilómetro 5.

El día 29 de marzo será la prueba ESCOLAR (solo para centros escolares previamente inscritos) con 3 km de recorrido y 15 obstáculos.

Horario

Salida Prueba Escolar
(Viernes 29 de marzo)

  • 11:00h – 4º ESO
  • 11:30h – 1º BACHILLER

Salida Prueba Sprint
(Sábado 30 de marzo)

  • Primera Tanda – 11:00h
  • Segunda Tanda – 12:00h

Salida Prueba Súper
(Domingo 31 de marzo)

  • 11:00h

El número máximo de participantes queda fijado en 250 por cada tanda para el día 30 de marzo y de 400 en una tanda única para el día 31 de marzo
Los inscritos en la modalidad COMBO correrán siempre en la primera tanda

Categorías y Premios

Clasificación Individual
(Sprint y Súper)

  • 1º Masculino y Femenino: Trofeo + Jamón
  • 2º Masculino y Femenino: Trofeo
  • 3º Masculino y Femenino: Trofeo

Clasificación Individual
(Combo)

  • 1º Masculino y Femenino: Trofeo + Edad en botellas de vino
  • 2º Masculino y Femenino: Trofeo
  • 3º Masculino y Femenino: Trofeo

Clasificación Equipos
(Sprint y Súper)

  • 1º Clasificado: Trofeo
  • 2º Clasificado: Trofeo
  • 3º Clasificado: Trofeo

Mejor Disfraz

  • Mejor disfraz individual: Lote de Productos de AFAD
  • Mejor disfraz por equipos: Lote de Productos de AFAD

Master
(Sprint y Súper)

  • Sprint 1º Masculino y Femenino: Trofeo
  • Súper 1º Masculino y Femenino: Trofeo

Los equipos deberán estar formados por un mínimo de 3 componentes, teniendo en cuenta la suma del tiempo total de los 3 primeros componentes para establecer una clasificación final. Habrá una única categoría por equipos, permitiéndose equipos mixtos. En el caso de la prueba Sprint se sumarán los 3 mejores tiempos de los participantes del equipo independientemente de la tanda en la que participen.

Límite de inscripción. El plazo de inscripción finalizará el  24 de marzo o hasta llegar al máximo estipulado en cada tanda.

Precio de la Inscripción

Prueba Sprint - 6 km

15€ hasta el 31 de diciembre
18€ hasta el 28 de febrero
23€ hasta el 24 de marzo

Prueba Súper- 10 km

17€ hasta el 31 de diciembre
20€ hasta el 28 de febrero
25€ hasta el 24 de marzo

Prueba Combo (dos carreras)

25€ hasta el 31 de diciembre
30€ hasta el 28 de febrero
40€ hasta el 24 de marzo

La recogida de dorsales se podrán hacer  el mismo día de la carrera desde 60´antes del inicio de la carrera y hasta 30´ antes de la salida. También se podrán retirar el día 29 de marzo (viernes) en horario de 18 a 19 horas y el día 30 de marzo (sábado) de 17 a 18 horas.

A la hora de retirar el dorsal se pedirá una fianza de 5 euros que se devolverá al finalizar la prueba cuando se devuelva el chip.

Los dorsales deben estar visibles durante toda la carrera.

La duración máxima para completar el circuito será de 70 minutos para la prueba Sprint y de 120 minutos para la prueba Súper.

Todos los participantes que formen parte de la salida de la carrera deben realizar todos y cada uno de los obstáculos que figuran en el circuito. En el caso que algún participante no sea capaz de realizar algún obstáculo tendrá que pasar por la “zona de castigo” que estará de forma paralela al obstáculo en cuestión y que consiste  en un obstáculo de menor dureza pero que implica mayor tiempo en su ejecución.

A todos los participantes se le hará entregara de una camiseta o prenda conmemorativa y botella de vino. Para los que finalicen la prueba recibirán la Chapa Finisher.

El presente reglamento podrá ser corregido o modificado en cualquier momento por parte de la Organización.

La Organización se reserva los derechos de las imágenes, tomando y recopilando fotografías o videos, pudiendo utilizar este material para la difusión de la prueba.

La Organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de duchas /vestuarios junto a la zona de salida/meta.

La organización declina toda la responsabilidad por los daños o perjuicios que el hecho de participar en la AFAD XTREME RACE VALDEPEÑAS pueda ocasionar al participante. Todo relacionado con el reglamento, la interpretación del mismo y lo que no puede quedar reflejado en el mismo será regulado por el organizador del evento. El hecho de tomar la salida la carrera da por aceptado los 17 puntos de este reglamento.

Descárgate el reglamento

Autorización de menores